jueves, 19 de enero de 2012

presentación


He pintado toda mi vida. 
Con lápices de colores, acuarelas, ceras y finalmente con óleo.
Sobre papel, lienzo, cartón y ahora sobre cerámica. 
Lo que no ha cambiado es el tema. Siempre pinto mujeres y siempre predomina el color azul.

Estudié arquitectura en lugar de bellas artes y puedo asegurar que en mi faceta profesional tiendo a ser muy respetuosa con todas las normativas, leyes y reglamentos que puedan afectarme, en cambio, en lo que se refiere a la pintura, hago sólo lo que quiero en cada momento y además utilizando la técnica que he desarrollado a lo largo del tiempo de forma autodidacta, y que nada tiene que ver con la manera tradicional de  trabajar el óleo.



Esta pieza de cerámica mide 10x15cm

Las pieza tiene un grosor de 3mm 
que también está pintado
Esta pieza mide 10x5cm

En la cara posterior de las piezas se 
adhiere una lámina de imán con una etiqueta
 firmada en original que las identifica 

Mi pintura, mi técnica, mis mujeres y el soporte que utilizo, resultan un tanto peculiares por lo que suele ocurrir que a la persona que le gusta mi trabajo, le gusta mucho y en contrapartida, a la persona que no le gusta, no le interesa en absoluto.
Me dedico especialmente al pequeño formato y sobre todo últimamente al descubrir la cerámica como base para mi pintura. 
He creado este blog para mostrar la colección "mujeres azules", formada por piezas  de tres tamaños, 20x15, 10x15 y 10x5cm, pintadas al óleo y con una lámina de imán adherida a su cara posterior con el fin de facilitar se colocación sobre una superficie metálica sin necesidad de montaje previo. 








Se pueden poner en cualquier sitio - siempre quedan bien- y casi con cualquier tipo de paspartú que podáis encontrar. 





Yo las utilizo como fondo de escritorio, el efecto es curioso. Cambio la imagen cada cierto tiempo y siempre me sorprende lo bien que dan en pantalla estas chicas...






Pero lo cierto es que las piezas enmarcadas con un perfil fino, sobre un paspartú de color adecuado y separándose de éste, debido a sus 3mm de grosor y al del propio imán, adquieren una mayor relevancia. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario