presentación

He pintado toda mi vida. 
Con lápices de colores, acuarelas, ceras y finalmente con óleo.
Sobre papel, lienzo, cartón y ahora sobre cerámica. 
Lo que no ha cambiado es el tema. Siempre pinto mujeres y siempre predomina el color azul.
Estudié arquitectura en lugar de bellas artes y puedo asegurar que en mi faceta profesional tiendo a ser muy respetuosa con todas las normativas, leyes y reglamentos que puedan afectarme, en cambio, en lo que se refiere a la pintura, hago sólo lo que quiero en cada momento y además utilizando la técnica que he desarrollado a lo largo del tiempo de forma autodidacta, y que nada tiene que ver con la forma tradicional de  trabajar el óleo.




Mi pintura, mi técnica, mis mujeres y el soporte que utilizo, resultan un tanto peculiares por lo que suele ocurrir que a la persona que le gusta mi trabajo, le gusta mucho y en contrapartida, a la persona que no le gusta, no le interesa en absoluto.
Me dedico especialmente al pequeño formato y sobre todo últimamente al descubrir la cerámica como base para mi pintura. 
He creado este blog para mostrar la colección "mujeres azules", formada por piezas  de tres tamaños, 20x15, 10x15 y 10x5cm, pintadas al óleo y con una lámina de imán adherida a su cara posterior con el fin de facilitar se colocación sobre una superficie metálica sin necesidad de montaje previo. 








Se pueden poner en cualquier sitio - siempre quedan bien- y casi con cualquier tipo de paspartú que podáis encontrar. 






Pero lo cierto es que las piezas enmarcadas con un perfil fino sobre un paspartú de color adecuado y separándose de éste debido a sus 3mm de grosor y al del propio imán, adquieren una mayor relevancia. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario